
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Sáenz, anunció que para el presente año el organismo proyecta una inversión superior a los 500 millones de pesos, para la construcción y mejora de la infraestructura hidráulica.
En el marco de la reunión que el funcionario sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), detalló algunos de los proyectos que se llevarán a cabo en la capital, en materia de agua potable, drenaje y red morada.
Entre las acciones previstas, se incluyen trabajos de sectorización en los tanques No. 4 y Loma Larga en sus diferentes etapas, que beneficiarán directamente a más de 77 mil habitantes.
Indicó que una vez concluidos estos trabajos, el 55 por ciento de la ciudad contará con agua potable las 24 horas del día.
Falomir añadió que se renovarán y construirán nuevas líneas de agua potable y drenaje en colonias ubicadas en la periferia y se ampliará la red morada en zonas como El Reliz, Veredas del Sur y Deportiva Pistolas Meneses. También se tiene prevista la adquisición de nuevas unidades para el personal.
Dijo a los agremiados a la CMIC, que estos avances son gracias al buen manejo de los recursos y a la buena respuesta de los usuarios, quienes, al pagar puntualmente su recibo, contribuyen en la mejora tangible del servicio.