La gobernadora Mara Lezama anunció la conversión de la clínica del ISSSTE en Cancún en un Hospital General de 90 camas, obra que se sumará a un amplio paquete de proyectos de salud que marcarán a 2026 como un año histórico para Quintana Roo, con fuerte inversión federal y estatal en infraestructura médica.
Leer también: VIDEO: Contempla Trump ataques por tierra a cárteles del narco
Durante el programa La Voz del Pueblo, la mandataria detalló que el plan incluye nuevos hospitales, ampliaciones, rehabilitación de quirófanos, instalación de tomógrafos y mastógrafos, así como centros de salud y laboratorios en comunidades, con participación del IMSS-Bienestar, ISSSTE e IMSS ordinario. También destacó el refuerzo al sistema con 115 nuevos especialistas en 16 unidades médicas.
“Este 2026 será el Año de la Salud en Quintana Roo. Hacemos justicia social y cerramos brechas de desigualdad para que todas las familias tengan acceso a la salud, que es un derecho”, afirmó Lezama, al subrayar el respaldo del Gobierno federal y de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En otros temas, la gobernadora informó sobre nuevas medidas de seguridad en licencias de conducir, el inicio de asambleas informativas de la beca universal Rita Cetina y reiteró el llamado a aprovechar los subsidios de tenencia y evitar intermediarios en trámites oficiales.
Iniciará la construcción del nuevo Hospital General del @ISSSTE_mx en #Cancún, con una inversión inicial de 400 millones de pesos 🏥. @Claudiashein @martibatres pic.twitter.com/xGRlvp7cMX
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 8, 2026
Con información de López-Dóriga Digital.