Con el objetivo de fortalecer una cultura vial basada en el respeto y la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo una actividad representativa con motivo del Día de Reyes, mediante la cual se brindó información sobre educación vial a más de 900 personas en la ciudad de Chihuahua.
La actividad se desarrolló durante la tarde del pasado 5 de enero en el primer cuadro de la ciudad, donde elementos de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial se caracterizaron como los Reyes Magos y el personaje de Santa Claus, con el propósito de acercar de manera lúdica y divertida mensajes de concientización vial a la ciudadanía.
Durante la jornada, además de la entrega de obsequios y dulces, principalmente a niñas y niños, se proporcionó información sobre educación vial, fomentando el respeto a los señalamientos, las buenas prácticas de movilidad y la importancia de una conducción responsable.
Asimismo, personal adscrito a la Subsecretaría de Movilidad distribuyó trípticos informativos e invitó a la ciudadanía a realizar el trámite de su licencia digital, como parte de las acciones para modernizar y facilitar los servicios en materia de movilidad.
La actividad contó también con la participación de elementos operativos y personal administrativo, así como del Director de Movilidad y Cultura Vial, José Antonio Durán, quienes realizaron dinámicas recreativas que permitieron a las familias chihuahuenses disfrutar de un momento de convivencia y aprendizaje.
Estas acciones forman parte de la estrategia de Seguridad Pública impulsada por Gilberto Loya, orientada a fortalecer la educación vial desde la prevención, el respeto y la empatía, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.