Autoridades de las tres órdenes de gobierno lograron recuperar ocho vehículos con reporte de robo y con alteraciones en el número de serie como parte del Operativo Interinstitucional contra el Robo de Vehículos, implementado en distintos puntos de Culiacán y Navolato.
De acuerdo con el informe las acciones fueron encabezadas por la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, las Fiscalías General del Estado y de la República, Policías Municipales, Marina, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los recorridos de vigilancia y búsqueda fueron implementados en las colonias Las Cucas, Lombardo Toledano, Valle Alto, Bacurimí, Bellavista y en el sector rural de la zona sur de Culiacán.
Tras las acciones las autoridades lograron el aseguramiento de un vehículo Nissan Versa, modelo 2017, con reporte de robo; dos camionetas Toyota Tacoma, una modelo 2019 y otra 2023, con alteraciones en el número de serie, y con reporte de robo, respectivamente; otra camioneta Volkswagen TAOS, modelo 2021, con reporte de robo; una Jeep Wrangler 2022, también con alteraciones en el número de serie; una Toyota Hilux 2021, con reporte de robo; un Nissan March 2024, con reporte de robo, y una camioneta Ford Ranger 2018, con alteraciones en el número de serie.
Todas las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la FGE, a fin de realizar las diligencias correspondientes conforme a la ley.