La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y en coordinación con la Unidad de Especialidad Antisecuestros (UEA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, logró el rescate de un hombre que se encontraba privado de su libertad en el sur de Sinaloa.
La movilización se derivó de una denuncia ciudadana y un reporte de los familiares de la víctima, quienes informaron que el hombre había logrado enviar su geolocalización en tiempo real desde su lugar de cautiverio, lo que permitió activar de inmediato los protocolos de localización y rescate interinstitucionales.
Tras el despliegue de las fuerzas federales y estatales, las autoridades arribaron a las inmediaciones del poblado El Verde, en el municipio de Concordia, donde ubicaron el punto exacto y concretaron la liberación del masculino de manera exitosa.
Una vez a salvo, la persona rescatada fue trasladada a las instalaciones de las autoridades competentes bajo un fuerte dispositivo de seguridad para recibir atención y proceder con la denuncia formal.
Con estos elementos, el Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables de estos hechos.

