EFE.- Las defensas antiaéreas rusas han derribado este sábado 33 drones ucranianos sobre seis regiones de la parte europea del país y en aguas del marCaspio.
Según informó el Ministerio de Defensa ruso, los aparatos de ala fija fueron abatidos en Rostov, la más castigada con diez drones; Volgogrado; Krasnodar y Bélgorod.
También fueron derribados drones en dos regiones bañadas por el Caspio —Ástraján y la república de Kalmikia—, desde cuyas aguas Moscú bombardea territorio ucraniano con misiles de crucero.
La pasada noche las baterías rusas abatieron 59 drones ucranianos, uno de los cuales provocó un incendio en una refinería de la región de Volgogrado.
Ucrania sigue priorizando los ataques contra las refinerías y los depósitos de combustible rusos con el fin de reducir los suministros con destino a la maquinaria de guerra del Kremlin.
Los ataques ucranianos con drones de largo alcance contra sitios energéticos rusos tienen como objetivo privar a Moscú de los ingresos por exportación de petróleo que necesita para continuar con su invasión a gran escala.
Rusia pretende paralizar la red eléctrica ucraniana y negar a la población civil el acceso a calefacción, luz y agua potable en lo que las autoridades de Kiev consideran un intento de “convertir el invierno en un arma”.
Te podría interesar
-
Conflicto Bélico
Kim Jong-un garantiza apoyo “incondicional” a las decisiones de Rusia, tras el envío de tropas a Ucrania
-
Océano Atlántico
Ucrania celebra intercepción de petrolero con bandera de Rusia por autoridades de EU
El ataque de este sábado se produjo el día después que Rusia bombardeara Ucrania con cientos de drones y decenas de misiles durante la noche del viernes, según funcionarios ucranianos, matando al menos a cuatro personas en la capital.
Por segunda vez en la guerra de casi cuatro años, Moscú utilizó un nuevo y poderoso misil hipersónico que impactó el oeste de Ucrania en una clara advertencia a los aliados de la OTAN de Kyiv.
Con información de AP