Secretario de Estado vaticano dice que hablar de renuncia del papa Francisco es especulación inútil

Secretario de Estado vaticano dice que hablar de renuncia del papa Francisco es especulación inútilSecretario de Estado vaticano dice que hablar de renuncia del papa Francisco es especulación inútil

Flores y velas depositadas por feligreses en el exterior del Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra hospitalizado el papa Francisco debido a una infección de las vías neumonía bilateral. Foto de EFE/ Claudia Sacristán Valle

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, afirmó que hablar de una posible renuncia del papaFrancisco, hospitalizado desde hace ocho días en el hospital Gemelli de Roma con una neumonía bilateral, es “una especulación inútil”.

“Todo me parece una especulación inútil. Ahora pensamos en la salud del Santo Padre, en su recuperación, en su regreso al Vaticano: éstas son las únicas cosas que cuentan”, declaró en una entrevista publicada este sábado al diario italiano ‘Corriere della Sera’.

Respecto a los rumores de reuniones de cardenales y noticias falsas, el secretario de Estado aseguró: “Honestamente, debo decir que no sé si existen tales maniobras y trato, en todo caso, de mantenerme al margen”

Por otra parte, observó, “creo que es bastante normal que en estas situaciones puedan difundirse rumores incontrolados o se haga algún comentario inapropiado: ciertamente no es la primera vez que sucede. Pero no creo que haya ningún movimiento en particular, y hasta ahora no he oído nada parecido”.

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico del Vaticano.

“El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro. Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo”, se lee en el comunicado difundido por el Vaticano.

Añade que “los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior a lo normal), asociada a la anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre”.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

Ultimas Noticias

Despidos finiquito
Defensa europea
Carlos Mazon y Jose Maria Llanos
Una vecina cruza la Rambla del Poyo con un puente peatonal en Picanya (Valencia), con los márgenes del barranco llenos de escombros y destrozos, el pasado 13 de noviembre.