Siete bares y restaurantes donde comer unas patatas bravas exquisitas

Una salsa con una vuelta de tuerca
Una salsa con una vuelta de tuerca
GASTRONOMÍA

Siete bares y restaurantes donde comer unas patatas bravas exquisitas

Las patatas bravas son una de las tapas más codiciadas de la gastronomía española.Para averiguar dónde sirven las más preciadas, El Comidista ha preguntado a expertos y cocinillas y ha seleccionado más de una veintena de lugares. Esta es parte de su selección.

  1. Ultramarines del Coso (Madrid). La salsa es una emulsión de aceite ahumado artesanal y pimentón de La Vera. Sencillas, pero muy sabrosas.
  2. Senyor Vermut (Barcelona). Entre sus virtudes está el tamaño de las patatas, un crujiente perfecto y el precio: menos de tres euros.
  3. Acero Street Flavors (Barcelona). La patata, melosa y crujiente, se acompaña de alioli de ajo asado cremoso y sofrito de tomate concentradísimo.
  4. Pintarroja (Menorca). Están bien pochadas, con tamaño irregular y patata de calidad. Tienen dos salsas, alioli y una picante con un punto marinero.
  5. Las de Jarana 17 (Cádiz). La patata pasa por tres cocciones: se hierve, se fríe y se remata en el horno. Se sirve con un huevo frito, mayonesa de ajo negro asado y la salsa.
  6. Óleo (Málaga). El secreto está en la crema: una emulsión muy cremosa y no excesivamente picante.
  7. Vermutería Solórzano (Santander). Unas patatas perfectamente fritas, crujientes por fuera y melosas en su interior, acompañadas por una salsa potente y cremosa, con un toque ahumado que no se olvida.

©Foto: Ultramarines del Coso

Si quieres ver la lista completa, la tienes aquí.

Anterior

Ultimas Noticias