La Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Herik “N”, de 43 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido con premeditación y ventaja, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).
La detención ocurrió en Agua Prieta, Sonora, en coordinación con autoridades de dicha entidad, con base en el convenio de colaboración celebrado entre Fiscalías Generales.
El detenido fue trasladado e internado en el Centro Penitenciario Goros II, en el municipio de Ahome, quedando a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Norte.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2024, en un ejido de la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, cuando la víctima se encontraba en el interior de un domicilio.
En ese lugar, el probable responsable arribó a bordo de un vehículo y presuntamente accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones, provocando lesiones a la víctima.