Un menor de edad detenido, dinero y un vehículo con armas fueron aseguradas relacionadas con el abandono de una camioneta localizada esta tarde en la colonia Esthela Ortiz de Toledo, luego de que presentara impactos de bala en la carrocería.
De acuerdo con las autoridades, el Grupo Interinstitucional detuvo a un hombre y un vehículo con armas tras una agresión a una mujer y, posteriormente, a la autoridad junto con otros individuos que huyeron tras agredir a la autoridad en Culiacán.
Los elementos de las fuerzas de seguridad realizaban reconocimientos terrestres en distintos sectores de la capital, cuando fueron notificados sobre el reporte al C4i acerca de la agresión a una civil por los ocupantes de un vehículo tipo Nissan de redilas en inmediaciones de la colonia Plutarco Elías Calles.
Por lo tanto, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda en la zona, localizando al personal militar a la persona herida, a quien se le brindó atención médica en tanto llegaban los servicios de emergencia.
Al recorrer las calles de la colonia Esthela Ortiz de Toledo, personal militar que también participaba en la búsqueda observó un vehículo con las características reportadas y con personas armadas, por lo que les indicaron que se detuvieran.
Estos hicieron caso omiso y realizaron una agresión en contra de la autoridad, la cual se repelió.
Sin embargo, se logró asegurar un vehículo, dos armas cortas, seis cargadores, cartuchos, cinco celulares y dinero en efectivo.
La camioneta Nissan NP-300 de redilas, color blanco, la cual fue encontrada con daños visibles en el parabrisas y en uno de los neumáticos, sobre la avenida José María Truchuelo, a un costado del Campo Deportivo Estela Ortiz.


