Los jerséis color crema con motivos amarillos invadieron el terreno de juego en la Liga de Beisbol de Jalisco y se ganaron a la afición con un equipo de estrellas que despuntó en seguida, igual que las preguntas sobre el origen de Café Bros Baseball, ¿de dónde es y quiénes son los dueños? Aquí te contamos.
Pocos saben que Café Bros Baseball es el equipo amateur de la Dinastía Fernández, pues fue fundado por Ramón y Vicente IV, nietos del ya fallecido ‘Chente’ Fernández, el charro de México. Quienes, junto a su cuñado, Marcelo Garza, trajeron a Café Bros Baseball a la escena jalisciense.
¿Qué es Café Bros Baseball?
El nombre del equipo se tomó del negocio de café y beagles que tienen Ramón y Vicente en tierras tapatías: Café Bro’s, que saltó de la barra de expresos al terreno de juego, adueñándose del amarillo, crema y negro, sus tonos distintivos.
Café Bros se volvió un fenómeno en la liga y entre los aficionados debido a que, desde su inicio, contó con una presencia de peloteros profesionales estrellas en el deporte, tal es el caso de: Roberto Valenzuela, Christian Villanueva, Marco Tovar, Julián Ornelas, entre otros.
Una de las anécdotas que detonó la popularidad del equipo originario de Zapopan, es que tuvieron que abandonar la Liga de Beisbol de Jalisco luego de las modificaciones en el reglamento para evitar el juego de profesionales en el certamen: los Bros iban invictos.
Pese al abandono de la Liga, el equipo de los hijos de Vicente Fernández Jr. acumuló popularidad gracias a su presencia en redes sociales, la estrategia de marca y la incorporación de su roster femenil en el Torneo Nacional de Primera Fuerza.
¿Céline Dion cantará en los Juegos Olímpicos de París? Esto es lo que sabemos
Café Bros: ¿Quiénes son los dueños del equipo?
Vicente IV y Ramón son las mentes detrás de la franquicia en la que se ha convertido Café Bros, que incluye dos sucursales de la cafetería, una marca propia de cold brew llamada Wake Up y, ahora, el equipo de beisbol que apunta para ser uno de los preferidos de la afición.
De acuerdo con una entrevista de Vicente IV para Beisbol Puro, él y su hermano han sido aficionados al ‘rey de los deportes’ desde que eran niños, cuando se volvieron seguidores de los Astros de Houston.
“Todo comenzó como un equipo de cuates para jugar softbol y se nos ocurrió ponerle Café Bros, el mismo nombre de nuestro negocio (…) Mi cuñado patrocinaba un equipo, pero luego prefirió tener el suyo; es ahí cuando lo platicamos y surge la idea de Café Bros Baseball”, reveló Vicente IV, el presidente del club.
¿Cuál es la presencia de Café Bros Baseball?
Café Bros Baseball es un ejemplo de tenacidad, pues su salida de la Liga en Jalisco no significó una derrota, al contrario, el equipo de la dinastía Fernández es cada vez más reconocido a nivel nacional, pues ha sido invitado a dar juegos de exhibición en ligas de alto nivel como la estatal de Chihuahua.
Además de integrarse a la Liga Invernal de Beisbol Nayarita, un circuito que permite tres peloteros profesionales como parte del roster, aunque uno de ellos pueda participar solo en ronda de playoffs.
Con esta incursión en tierras nayaritas, el equipo también planea hacer un cambio de sede y convertirse en Café Bros Baseball de Tepic, donde jugarían como locales en el nuevo estadio Santa Teresita.
“Nuestra idea es jugar en Tepic. Si no lo logramos, ya entonces pensaremos en la mejor sede para nosotros, pero de que vamos a tener un equipo muy competitivo, eso no lo duden”, sostuvo Vicente IV en entrevista con Beisbol Puro.