Tras la denuncia por abuso sexual de una ex jugadora del equipo contra un coach, el presidente del club de futbol americano femenil VQueens condenó cualquier hecho de violencia que afecte a sus jugadoras o a las mujeres cercanas al equipo.
VANGUARDIA publicó el caso de Paty, una ex jugadora de VQueens que denunció haber sido víctima -a los 15 años de edad- de abuso sexual a manos de un coach del equipo. Años después interpuso una denuncia formal contra el presunto agresor, pero una jueza determinó no vincularlo a proceso por falta de pruebas.
TE PUEDE INTERESAR:Saltillo: denuncian por abuso a coach de VQueens; habría más víctimas
Tadeo Carrizales, presidente de VQueens, hizo llegar a este medio un comunicado en el que expresó que para el equipo es prioridad la seguridad física y emocional de sus integrantes y que la pasividad ante actos que las vulneren no tiene cabida en la institución.
“La gran familia VQueens condena cualquier hecho que afecte no sólo a las jugadoras, también a las mujeres cercanas a la institución y de nuestra propia comunidad, valores que hemos promovido desde hace 10 años cuando creamos el proyecto de futbol americano femenil”, señala el comunicado.
El club se puso a disposición de todos sus integrantes, tanto jugadoras como personal,, para que hagan llegar sus denuncias en caso de que sean víctimas de acoso, mobbing o cualquier tipo de discriminación.
“Todas las personas dentro de nuestra organización que lo soliciten contarán con apoyo psicológico y legal durante su proceso, todo esto con el respeto debido a la protección de las víctimas y respeto a la presunción de inocencia contempladas en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.