Por Jesús Padilla / Especial para Latinus
Guanajuato.- Agentes de la policía de Celaya continúan bajo ataque; esta mañana, criminales mataron al agente número 41 en el estado y al 21 en Celaya en lo que va del año.
En el ataque, otro elemento resultó herido cuando resguardaban el hotel donde se hospeda la selección sub 20 de Cuba, que participa en el torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
Tepuedeinteresar: Detienen a “El Porro”, líder criminal implicado en ataque contra agentes de seguridad en Celaya
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron minutos antes de las 9:00 de la mañana, cuando dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encontraban en el estacionamiento del hotel Casa Inn, ubicado en la Plaza Veleros sobre la avenida Torreslanda, en la colonia del Parque, cuando fueron sorprendidos por criminales.
Sujetos armados que iban en motos les dispararon a corta distancia y lograron herir a dos de ellos que lograron repeler la agresión, quienes al parecer también dejaron heridos a dos de los delincuentes, aunque lograron escapar.
Los oficiales fueron asignados para vigilar las inmediaciones del hotel donde se hospeda la selección sub 20 de Cuba, ya que en Celaya e Irapuato se disputa un premundial de futbol internacional.
Los dos agentes fueron trasladados en estado crítico a un hospital y más tarde se informó que uno de ellos falleció cuando era atendido.
“Mientras elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, se encontraban dentro de un estacionamiento, sujetos armados a bordo de motocicleta accionaron sus armas en contra de los oficiales.
Sigueleyendo: Otra masacre en Guanajuato: asesinan a seis integrantes de una familia en el municipio de Yuriria, entre ellos una mujer y un menor
“De manera inmediata se solicitó el apoyo a personal de PolicíaMunicipal, así como a personal prehospitalario, quienes trasladaron a dos elementos lesionados a un hospital para recibir atenciónmédica, lugar en donde desafortunadamente uno de nuestros compañeros falleció”, cita un comunicado de la Secretaría de Seguridad.
Agentes locales mantenían un operativo junto con personal de Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y Sedena, para dar con el paradero de los agresores.