La liga de futbol Clubes Antonio Barona confirmó el fallecimiento del joven Leonardo Gómez Garduño, quien resultó lesionado al caer un rayo sobre la cancha de futbol en la que jugaba el pasado domingo 28 de julio en Cuernavaca, Morelos.
Después de una semana de luchar por su vida y de ser atendido en diversos hospitales, el estudiante de secundaria, de 16 años, no pudo recuperarse; su tía Claudia González detalló que el impacto eléctrico le provocó quemaduras de tipo celular y orgánicas.
Después de haber sido atendido y estabilizado en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, el martes 30 de julio por la madrugada fue trasladado vía terrestre al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México; en su oportunidad se informó que presentaba lesiones en el corazón, sistema nervioso y riñones.
Sus familiares confirmaron que el miércoles 31 de julio fue sometido a una cirugía cerebral que duró más de 10 horas.
A lo largo de la semana, el Colegio Cuernavaca, en donde estudiaba Leonardo, la misma liga deportiva, familiares, amigos, medios de comunicación y equipos de futbol, se sumaron a una cadena de oración y a la colecta económica para apoyar en su tratamiento.
La familia de Gómez Garduño creó una cuenta en Instagram mediante la cual solicitó donaciones, invitó a la oración colectiva e informó de los avances de su salud. La tarde de este domingo 4 de agosto publicaron un post con el siguiente mensaje:
Muere futbolista de 21 años tras caerle un rayo en pleno partido
“El día de hoy a las 12:01 Leo Gómez hizo la mejor jugada y metió su mejor gol de vida. les agradecemos mucho sus oraciones, honremos su vida”.
Junto con Leonardo, otros cuatro jóvenes fueron atendidos por los cuerpos de emergencia el día de los hechos; ninguno de ellos se vio en estado crítico.