En una ceremonia encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el estado de Coahuila reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus elementos policiales al entregar patrullas, armamento, equipo táctico y becas universitarias a los hijos de policías estatales y de la Fiscalía.
“Gran parte de lo que hace de Coahuila el estado más seguro de México es el trabajo de las y los mejores policías. Seguimos fortaleciendo la seguridad con estas acciones”, señaló el gobernador, destacando que la profesionalización y dignificación de los cuerpos de seguridad son pilares de su administración.
TE PUEDE INTERESAR:Coahuila refuerza su seguridad con el primer Arco de Vigilancia en la carretera Monterrey- Saltillo
Durante el evento, se entregaron 63 patrullas, sumando más de 200 vehículos y unidades tácticas distribuidos en el primer año de gestión. También se otorgaron 300 armas cortas, 500 chalecos balísticos de alta calidad y becas universitarias como parte de un programa integral de apoyo a los policías y sus familias.
Jiménez Salinas destacó los esfuerzos realizados en 2024 para homologar los sueldos de mil 500 policías, así como la implementación de seguros de vida, gastos médicos, programas de vivienda y un plan de dignificación profesional. “Es fundamental que nuestras y nuestros policías tengan la certeza laboral, de salud y vivienda que necesitan para concentrarse plenamente en cuidar la seguridad de Coahuila”, afirmó.