Debido a la estabilidad económica de México, Banco Bancrea consideró que las Sofomes en México tienen un panorama positivo.
“Vemos un potencial de crecimiento importante, porque (mediante el financiamiento de las Sofomes) le quitas esa problemática que tiene la persona de tener que pedirle prestado a un usurero, o a alguien que le cobre una tasa de interés alta y que posiblemente lo vaya a sobreendeudar a un esquema totalmente institucional y además con metodología, porque todos los créditos se originan a través de las aplicaciones móviles”, sostuvo Adrián Jorge Lozano, director general de Banco Bancrea.
Uno de los negocios que tiene la institución financiera es el de los créditos de consumo mediante descuentos de nómina, en donde actualmente tienen más de 2 mil millones de pesos otorgados, algunos de ellos en alianza con la Sofom GFI Apoyo.
Debido a lo positivo que se encuentra el negocio de las Sofomes, Banco Bancrea aumentó la línea de crédito que ya tenía con GFI Apoyo, Sofom especializada en el financiamiento de nómina, de 300 a 500 millones de pesos.
“Es una ampliación de 300 a 500 millones de pesos para créditos del IMSS, pensionados y jubilados y activos del IMSS, tenemos confianza en nuestro modelo de negocio y en la economía del país, agradecidos que Bancrea nos acaba de autorizar dicha ampliación de crédito”, afirmó Ricardo Rodríguez, director general de GFI.
El director general en Banco Bancrea destacó la experiencia que tiene GFI.
“Tenemos una alianza estratégica Bancrea-GFI, en donde GFI con su ‘conocimiento de otorgar créditos de nómina para jubilados del IMSS, descuento de nómina, otorgan el financiamiento, ese financiamiento se bursatiliza a través de un fideicomiso, Banco Bancrea apoya a GFI comprando esa cartera y dándoles el fondeo”, explicó Lozano.