PUEBLA.- La diputada federal Blanca Alcalá Ruiz fue víctima de un asalto y secuestro exprés por más de 7 horas cuando circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Chalco. Sujetos desconocidos poncharon las llantas de su camioneta Toyota RAV4 para obligarla a detenerse, vaciar sus tarjetas y extorsionar a familiares.
El asalto ocurrió al filo de las 21 horas y fue liberada hasta las 4 de la madrugada, después de que los delincuentes le vaciaron sus tarjetas bancarias y se comunicaron con varios de sus familiares para exigir dinero.
Según la declaración de la diputada que se estableció en la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, después de que al vehículo se le poncharon las llantas, su chofer se detuvo para cambiar el neumático y fue en ese momento cuando los asaltantes los retuvieron e internaron en el bosque, antes de Río Frío.
En dicho lugar fueron encañonados, amenazados y extorsionados, mientras otros integrantes de la banda criminal trasladaron a diferentes cajeros para hacer retiros de las tarjetas que llevaban.
La propia legisladora dio a conocer la agresión en su contra a través de sus redes sociales en donde publicó: “Los lamentables hechos y circunstancias de los que fui víctima junto a mi colaborador me tiene consternada y a la vez llena de preocupación por ser un síntoma característico de la realidad a la que se enfrentan miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México”.
La legisladora indicó que se encuentra en buen estado de salud tras los hechos, “afortunadamente nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas , ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo”.
pic.twitter.com/iaZQsTMxQn
— Blanca Alcalá (@SoyBlancaAlcala) August 28, 2024