SABINAS, COAH.- Después de dos años desde el trágico accidente en la mina El Pinabete, en Coahuila, se ha confirmado la identidad del séptimo minero fallecido.Ramiro Torres Rodríguez es el nombre del minero cuyos restos fueron encontrados y recuperados el 28 de septiembre de 2024.
El Mando Unificado, encargado de las labores de recuperación, informó que, siguiendo los protocolos establecidos, los restos fueron entregados a la Fiscalía General de Coahuila para su identificación. La noticia se compartió en una reunión privada con las familias de los mineros, quienes fueron informadas sobre la identidad de los restos biológicos hallados.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan restos de octavo minero en El Pinabete; pendiente hallazgo de otros dos
El 5 de octubre, también se dio a conocer la extracción de los restos del octavo minero, que se presume podrían pertenecer a Sergio Gabriel Cruz Gaitán, José Rogelio Moreno Leija o Mario Alberto Cabriales Uresti. Este anuncio se produce más de dos años después del siniestro y luego de 122 días de trabajo en la segunda fase de búsqueda y recuperación subterránea.
Las operaciones han contado con la participación de 170 trabajadores, incluyendo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía de Coahuila.
El Comando Unificado ha reafirmado su compromiso con las familias de los mineros de El Pinabete para continuar la búsqueda y recuperación de los dos mineros que aún faltan por localizar, tras el hallazgo biológico del 5 de octubre.
(Con información de El Universal)