En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reafirmó su compromiso con el bienestar emocional de la población de Coahuila, destacando el trabajo transversal que su administración lleva a cabo para fortalecer las acciones en esta área. Con el apoyo de la Oficina Inspira y del DIF estatal, el gobierno de Coahuila ha puesto en marcha diversas iniciativas para ofrecer atención integral a la salud mental de sus habitantes.
Desde el inicio de su gestión, el gobernador Jiménez Salinas estableció la salud mental como una prioridad, lo que llevó a la creación del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones. Este organismo cuenta con la participación de diferentes instancias gubernamentales, los poderes Legislativo y Judicial, así como representantes de la academia y la sociedad civil organizada. Su objetivo es implementar programas de sensibilización y estrategias que promuevan el autocuidado y resalten la importancia de la salud mental en la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR:Refuerza Coahuila programas de atención a la salud mental
Durante su campaña, el gobernador escuchó de primera mano las preocupaciones de los ciudadanos sobre la salud mental, por lo que solicitó a su esposa, Paola Rodríguez, su apoyo desde la Oficina Inspira para impulsar una estrategia integral en este tema. Gracias a estas acciones, se creó la Dirección de Salud Mental y Adicciones dentro de la Secretaría de Salud del Estado, que coordina iniciativas de prevención, difusión y atención en salud mental y adicciones.
ACERCAN BRIGADAS Y PROGRAMAS
Entre las acciones más destacadas se encuentran las brigadas de atención psicológica que se han desplegado en los 38 municipios de Coahuila. También se ha implementado el proyecto “Psicólogo en tu comunidad”, liderado por Paola Rodríguez, el cual envía psicólogos itinerantes a diversas localidades para ofrecer servicios de salud mental de forma accesible.