TORREÓN.- El regidor electo Mario Cepeda Ramírez fue vinculado a proceso por el delito de lesiones leves calificadas por razón género, amenazas y discriminación, hechos ocurridos en mayo de 2022 en agravio de una funcionaria estatal, previo a un acto público.
En la audiencia que se extendió por más de seis horas en el Centro de Justicia Penal de Torreón, la jueza Judith Arzate Ramírez dictó como medidas cautelares la suspensión provisional de la toma de protesta del cargo de regidor, durante el tiempo que dure el proceso y la colocación del brazalete localizador.
TE PUEDE INTERESAR: El abrazo de Mochomos que nunca ocurrió
Durante décadas, el inculpado se ganó la fama de operador político eficaz, lo que le valió para obtener prebendas y beneficios personales, estando a punto de abandonar las filas del PRI e ingresar al partido Morena.
La agresión se dio en mayo de 2022, cuando el entonces diputado local se molestó al llegar al centro de convenciones donde se llevaría a cabo un evento con el entonces gobernador Miguel Ángel Riquelme, le informaron que él compartiría mesa con el mandatario, pero que su hija había sido asignada a otra mesa, por lo que exigió a gritos que su familiar fuera reubicada y se sentara a su lado.