Miranda! defiende la “libertad” como identidad musical
Desde su nacimiento en 2001, Miranda! ha destacado por una estética pop muy marcada por colores chillones, luces de neón, peinados y maquillajes extravagantes, saltos y bailes descarados
La banda argentina Miranda! relacionó este lunes su identidad musical con la “libertad” que reclaman movimientos sociales, como el feminista y el LGBT, según comentaron en una rueda de prensa en la capital mexicana.
“Hacer lo que nosotros queremos, sentimos que incentiva al otro hacer lo que quiera”, señaló Juliana Gattas, integrante del dúo junto a Alejandro Sergi.
Gattas precisó que la lucha feminista y por la igualdad de género “no es una conversación que tenga tanto que ver” con su show, pero sí se parece a su identidad por “la libertad, que también tiene que ver con un show que nació en la discoteca, donde no había ningún prejuicio de nada”.
🇺🇾¡La alegría de Montevideo sigue con nosotros! ❤️
Qué noche mágica vivimos en el @antelarena, gracias por tanto cariño.🇨🇱¡Próxima parada: CHILE!
📅 26, 27 y 28 de septiembre – @movistararena
📅 2 de octubre – Gimnasio Municipal de Concepción📷 @MMezzutt pic.twitter.com/XfKIKRI1bE
— Miranda! (@mirandaenvivo) September 23, 2024
“Nosotros crecimos como banda en esa normalidad y sentimos que afuera de ese antro en el que nacimos, tenía que ser todo un poco más así, y todos los movimientos, el feminista, el LGBT, hacen algo para que eso suceda”, expuso la vocalista.
“Todavía falta para mí un montón y hay que reafirmarlo (…) para que no se pierdan los derechos conseguidos y se sigue hablando y se siga diciendo en todo momento que cada uno hace lo que carajos quiere con su vida, con su cuerpo, si no jode a otros”, agregó Gattas.
La artista consideró que “ese mensaje está tácitamente” en su música, donde lo transmiten en forma de “color, ridiculez, desparpajo, desinhibición”.
Desde su nacimiento en 2001, la banda ha destacado por una estética pop muy marcada por colores chillones, luces de neón, peinados y maquillajes extravagantes, saltos y bailes descarados.
Tras 20 años de su tercer álbum ‘Sin restricciones’, Sergi consideró que también celebran dos décadas de dejar atrás las limitaciones, lo que se refleja en su público.
“La idea de bautizar el álbum con ese título era para que la gente entienda que podían venir a nuestro show sin preocuparse, ni por la edad, ni por la música que escucharan, por nada”, afirmó Sergi.
Una gira para bailar en la ‘disco’
El dúo argentino cerrará su gira en México el próximo 22 de febrero en el Palacio de los Deportes de la capital, tras presentaciones este 17 de octubre en la ciudad de Monterrey (norte), y el 10 y 11 de octubre pasados en Guadalajara (occidente) y Puebla (centro).
Sergi señaló que intentarán convertir el Palacio de los Deportes en “una gran disco” con un show de transición entre el álbum ‘Hotel Miranda‘ y lo próximo que ya están grabando.
“Entonces es un show que recorre todos nuestros clásicos y algunos en las versiones de ‘Hotel Miranda’ y otros en sus versiones clásicas, originales”, indicó Sergi.
“Agregamos también canciones inéditas, nuevas, que van a salir del próximo disco”, añadió, así como colaboraciones con artistas como Kenia OS, en la canción ‘Siempre que lo beso’.
Además, Gattas confesó que gracias a estas colaboraciones han logrado atrapar a su público más joven.
“Lo hicimos (las colaboraciones) porque teníamos ganas, pero la verdad que sucedió eso que se acercó mucha gente (artistas) jóvenes”, compartió Gattas.
Con información en EFE