Una de las víctimas por las que el ex director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales enfrentó cargos donde lo señalaron por abuso sexual y violencia de género, señaló como anti ético el nombramiento que el Partido Revolucionario Institucional le otorgó al acusado por esta agresión, sin embargo, resaltó que no existe sorpresa alguna.
En septiembre de 2020, Iván Márquez fue formalmente denunciado por Luis Falcón por el delito de abuso sexual, en un caso que concluyó a través de una suspensión condicional que fue aceptada por el imputado.
TE PUEDE INTERESAR:Detienen a Iván Márquez, exdirector de Cultura de Saltillo, en NL por su presunta participación en intento de homicidio
A pesar de que el caso se colocó en el ojo público e hizo despegar una serie de experiencias con el entonces funcionario del IMCS, el pasado lunes, Carlos Robles, dirigente estatal del PRI, nombró a Márquez como secretario de Inclusión y Extensión Social del PRI en Coahuila.
Al respecto, Luis Falcón manifestó que aunque el nombramiento expone una falta de responsabilidad cívica del instituto, no es una sorpresa observar el acceso que tiene Márquez al servicio público.