La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el ministerio público continúa las investigaciones en torno al feminicidio de la joven Jimena Alejandra Medina, quien a inicios de noviembre, fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida en el municipio de Sabinas, Coahuila.
De acuerdo con la autoridad, fue desde la semana pasada cuando se vinculó a proceso a Arturo “N”, por el delito de feminicidio en contra de la joven, quien contaba con 17 años cuando fue privada de la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Vacunan contra la influenza y COVID a estudiantes de la UTNC en municipio de Nava
Esta investigación podría tener una duración de 2 años, y mientras tanto, la autoridad determinó que Arturo “N”, quien apenas cuenta con 18 años de edad, debía permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada al no haber dado aviso y ocultar el crimen, tras varios días en que la joven era buscada.
En la audiencia y en sus declaraciones, el joven involucró a otros dos jóvenes, argumentando que les había comentado sobre lo ocurrido y que ellos habían guardado silencio.
Sin embargo, la autoridad acreditó que los jóvenes no tenían conocimiento de lo ocurrido y fueron puestos en libertad.
Por otro lado, la autoridad también informó que existe otro joven menor de edad quien es procesado en un centro especializado en menores en conflicto con la ley, sin embargo, se espera que su situación jurídica defina un castigo no mayor, toda vez que no fue el autor material del crimen.
El feminicidio de Jimena, se registró como el caso número 19 de 2024 en todo Coahuila, superando así en un 90 por ciento a la incidencia del año pasado, que en el mismo periodo registraba un total de 10 feminicidios entre enero y noviembre.