El 8 de diciembre se llevara a cabo el Segundo Concierto Binacional: UACH.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH) y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Texas en El Paso (OSUTEP), junto con el Coro Concert Chorale de UTEP, unieron sus talentos en un concierto que fortalece el lazo entre México y Estados Unidos a través de la música.
Bajo el título “Migración, Día de Muertos y Música entre dos Naciones Hermanas”, 130 artistas cautivaron al público con su interpretación, celebrando la colaboración entre ambos países. El rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, destacó que este concierto refleja cómo la música actúa como puente entre culturas, afirmando: “quizás nos separa una línea fronteriza, pero nos une la tradición, la historia y la hermandad”. La presidenta de UTEP, Heather Wilson, agradeció al rector Rivera Campos por su disposición para crear oportunidades de vinculación entre las dos universidades, promoviendo el crecimiento educativo y social en ambos lados de la frontera.
El programa incluyó piezas que celebran la riqueza cultural y la colaboración binacional, como *Janitzio* de Silvestre Revueltas, *Monarch Migration* de Nubia Jaime Don Juan, y las *Danzas Sinfónicas de West Side Story* de Leonard Bernstein. Además, contó con la participación especial del violonchelista ganador del Grammy, Zuill Bailey.
Dirigidos por Bohuslav Rattay (OSUTEP), David Pérez Olmedo (OSUACH) y Elisa Fraser Wilson (Coro de UTEP), el concierto transmitió un mensaje de paz y unidad, culminando con *Let There Be Peace on Earth*, la icónica *La Llorona* y *¡Viva Chihuahua!*.
Este evento marca el primer concierto binacional conjunto de ambas instituciones. El primero se celebró el pasado 30 de octubre en UTEP, y el segundo tendrá lugar el 8 de diciembre en la UACH, en honor a su 70 aniversario.
- 1 vista