Gobierno de Chihuahua implementa estrategias para apoyar a agricultores ante la sequía.
La gobernadora Maru Campos, con el objetivo de brindar certeza y esperanza a los agricultores afectados por la sequía, aseguró que su administración se centra en realizar acciones anticipadas en lugar de respuestas tardías.
Durante la Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Palacio de Gobierno, Campos emitió la Declaratoria de Emergencia por Sequía 2024 y presentó las medidas a seguir para enfrentar esta problemática que impacta a gran parte del estado.
Para 2025, se destinarán más de mil millones de pesos para apoyar a los afectados, duplicando el presupuesto de este año, en el cual se benefició a más de 35 mil personas de diversas regiones. La gobernadora destacó el compromiso de su administración de aumentar cada año la inversión para mitigar los efectos de la sequía.
Las estrategias aprobadas incluyen distribución de insumos agropecuarios, mantenimiento de caminos rurales, reforestación para conservación del suelo, aumento al fondo de créditos, adquisición de maquinaria y transferencia de tecnología. También se desarrollarán proyectos de infraestructura hidráulica para la cosecha y distribución de agua, asesoría para conversión de cultivos, creación de un fondo de trabajo temporal y un plan de fomento turístico.
- 3 vistas