Arturo Medina destacó el trabajo sin igual de Maru Campos en la Sierra Tarahumara, calificándolo como un esfuerzo excepcional y sin precedentes en la región.
El Coordinador de los diputados del PRI, Arturo Medina, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado en la atención a las familias de la Sierra Tarahumara, durante la evaluación del programa “Juntos por la Sierra Tarahumara”, encabezado por la Gobernadora Maru Campos en El Vergel, Balleza.
Medina destacó que la región serrana ha enfrentado históricamente grandes retos para su desarrollo debido a su geografía y a la falta de esfuerzos significativos para cuidar de sus habitantes. Sin embargo, señaló que en cada municipio que ha visitado como representante del distrito 22, ha observado los avances de la administración estatal, como las jornadas de atención médica, los apoyos alimentarios, la distribución de insumos para el campo, la mejora de escuelas, centros de nutrición, y las obras de agua y drenaje.
Particularmente, destacó la creación y rehabilitación de caminos rurales, fundamentales para que las familias accedan a servicios, alimentos, medicamentos y atención médica, así como para mantener la unidad familiar.
Medina también elogió el trabajo de Enrique Rascón, Secretario de Pueblos Indígenas, quien ha logrado crear lazos cercanos con la comunidad y fomentar la colaboración entre los gobiernos municipales y la sociedad civil para impulsar el desarrollo de la región.
El legislador, quien también preside la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas del Congreso del Estado, agradeció la declaratoria de emergencia emitida por la Gobernadora Campos, reconociendo la necesidad de redoblar esfuerzos y recursos para mitigar los efectos de las condiciones climáticas adversas. Concluyó expresando que espera que la Federación actúe pronto para apoyar a las familias de Chihuahua en esta crisis.
- 1 vista