Un juez de Saltillo resolvió no proceder con la judicialización de diversas investigaciones en contra de Alianza Nacional Multimarca, empresa que fue denunciada en septiembre pasado por presuntos fraudes a decenas de clientes que acudieron en busca de financiamiento.
El caso comenzó a inicios de septiembre, cuando agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo una diligencia en el establecimiento de la empresa, ubicado en el bulevar Venustiano Carranza y la calle Álamo, al norte de la ciudad. Durante el operativo, el local fue clausurado y 11 personas fueron detenidas.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia el obispo Raúl Vera carta falsa de apoyo a Rosario Piedra
Las acusaciones de los clientes indicaban que la empresa incumplía acuerdos de compra-venta, en los cuales se prometían automóviles, viviendas y motocicletas a cambio de pagos iniciales.
Tras el arresto, los detenidos fueron interrogados, y se emitieron órdenes de aprehensión contra cuatro de ellos. No obstante, las autoridades los liberaron poco después, ya que las investigaciones continuaban en curso y no se encontraron pruebas suficientes para su retención prolongada en esta fase inicial del proceso.