Coahuila tiene una de las sobrepoblaciones más marcadas en sus centros penitenciarios, al superar el 34 por ciento, se reveló en el informe “Hallazgos 2023” de la organización México Evalúa.
Este informe que se presenta anualmente por la organización civil, se enfoca en el análisis de justicia tanto a nivel federal como en las entidades, y retrata la situación de los centros penitenciarios donde se debería procurar la reinserción de las personas privadas de la libertad.
TE PUEDE INTERESAR:Pasan de ‘panzazo’ penales de Coahuila, según reporte de la CNDH
De acuerdo con los datos, hasta el corte del análisis al 2023, Coahuila contaba con una población penitenciaria de cuatro mil 353 personas privadas de la libertad que estaban esperando un proceso o que recibieron una sentencia para permanecer en alguno de los siete centros.
Estos datos incluyen exclusivamente lo que tiene que ver con Centros de Reinserción Social, y excluye a los centros de tratamiento para adolescentes en conflicto con la ley.
Esta población penitenciaria supera por mil 113 personas a la capacidad con la que cuentan los siete centros, que equivale a tres mil 240 espacios.