La Fiscalía de Chihuahua detuvo a un hombre identificado como Miguel Ángel “N”, encargado de la funeraria Del Carmen, ubicada en Ciudad Juárez.
En un comunicado, el sujeto fue señalado por delitos considerados dentro de la inhumación, exhumación, respeto y conservación de cadáveres.
Dicha funeraria estaría vinculada al crematorio Plenitud, donde fueron encontrados hace dos semanas un total de 383 cuerpos que no fueron incinerados.
El detenido, de 68 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía estatal detalló que se realizó una nueva inspección a la funeraria Del Carmen, en atención a un reporte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
La autoridad de Chihuahua indicó que dicho sitio ubicada en la colonia Arroyo Colorado, se encuentra sin actividades desde el pasado 10 de octubre de 2024.
En la funeraria se indicó que fue asegurado un cuerpo “que será sometido a estudios periciales y forenses para individualizar su identidad”.
Medios locales indicaron crematorio Plenitud prestaba servicios a varias funerarias en Ciudad Juárez, entre ellas la Del Carmen, de quienes se presume no entregaron cenizas humanas a sus clientes.
Con información de López-Dóriga Digital