Alejandro, identificado como el padrastro que presuntamente violó y asesinó al niño Jasiel de 8 años, no será bajado a celdas comunes y permanecerá en un área de confinamiento aislada dentro del Cereso No. 1 Femenil de Aquiles Serdán, según lo anunció el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya.
Esta medida, ordenada por un juez, responde a que el acusado es una mujer de nacimiento, lo que ha generado controversia entre la ciudadanía, que exige que se le trate como hombre debido a su identidad de género en el entorno familiar.
“No será bajado a celdas comunes. Está en un espacio adaptado, separado del resto de la población femenina, para proteger tanto a las internas como a los niños, quienes reciben educación a través de un programa Montessori único en el mundo”,
Loya enfatizó que la decisión de mantener a Alejandro aislado busca garantizar la seguridad de las reclusas y los menores que viven en el penal, donde residen mujeres junto a sus hijos menores de 3 años.
“Nosotros acatamos lo que el juez determina. Si se ordena un traslado al penal varon capacidad para garantizar la seguridad de todos”, afirmó Loya.