Gobernadora se une a la campaña del mes rosa en “Prevención del cáncer de mama”.
En el contexto del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la gobernadora Maru Campos hizo un llamado a las mujeres de Chihuahua para que participen en las campañas de prevención y aprovechen la atención gratuita que el Gobierno del Estado ofrece para su cuidado.
Señaló que, a través de MediChihuahua, las Unidades Médicas Móviles que recorren el estado, las jornadas de tamizaje y las ferias de salud, las mujeres interesadas pueden acceder a estos servicios.
La gobernadora destacó que el Gobierno del Estado ha llevado a cabo cerca de 17 mil acciones de prevención, incluyendo 6 mil exploraciones clínicas y más de 10 mil mastografías de tamizaje.
Campos enfatizó que el cáncer de mama es el tipo más común y afecta a una de cada ocho mujeres a nivel mundial, sin importar la edad, lo que resalta la importancia de que todas se realicen chequeos.
“La detección temprana salva vidas. Invito a todas las mujeres de nuestro estado a que se revisen, aprovechando los servicios gratuitos que ofrecemos para apoyarlas”, subrayó.
También mencionó que, aunque el cáncer de mama no se puede prevenir, es posible reducir los factores de riesgo manteniendo un estilo de vida saludable, aumentando el consumo de agua, frutas y verduras, y disminuyendo el consumo de alimentos procesados, alcohol y tabaco.
- 1 vista